La inteligencia artificial y su incursión en el sector empresarial

Los sistemas de inteligencia artificial llegaron para revolucionar el mundo, sectores como la educación, la salud y el trabajo han sido beneficiados con su llegada, el empresarial no sería la excepción.
La inteligencia artificial es una tecnología en constante evolución, aplicada a las empresas, se pueden realizar actividades que usualmente requieren de la inteligencia humana, implementarla puede contribuir a la transformación digital, automatización de procesos, aumento en la productividad y eficiencia en las diferentes labores de cada compañía, entre muchas otras ventajas.
La función de estos sistemas consiste en utilizar algoritmos y procesos que pueden mejorar su desempeño a medida que recopilan más datos, por lo que se pueden utilizar en diferentes aplicaciones, sectores y modelos de negocio.
Esta tecnología puede utilizarse para diferentes labores específicas que van desde la automatización de procesos repetitivos o el análisis de datos, conllevando así, a una mejora en la experiencia del cliente y una reducción de errores humanos en los procesos.
Sin embargo, implementar la IA a las empresas, actualmente está llevando a enfrentar desafíos como los costos elevados, la comprensión de sus capacidades, la deshumanización de relaciones comerciales, los riesgos de seguridad y privacidad de la información.
En definitiva, la inteligencia artificial se ha convertido en una alternativa importante para las empresas porque les permite ser más competitivas y obtener mayores beneficios en el sector al que se dedican.